DEJÁ VU

Sonrisas y lágrimas en Salzburgo

salzburg2

La mítica película "Sonrisas y lágrimas fue rodada en Salzburgo, una ciudad que derrocha encanto y romanticismo

La mítica película "Sonrisas y lágrimas fue rodada en Salzburgo, una ciudad que derrocha encanto y romanticismo.

Lo primero que llama la atención de Salzburgo es la imponente fortaleza de Hohensalzburg. Desde casi cualquier rincón de la ciudad destaca esta mole blanca que a fecha de hoy parece seguir protegiendo a la urbe.

Junto a las cinco plazas que rodean a su Catedral, de clara influencia italiana, conviven estrechas callejuelas medievales, siendo la más famosa la Getreidegasse, cargada de tiendas y reclamos para el viajero. La casa de Mozart, los nobles edificios del Barroco y el Renacimiento…no hay época arquitectónica que no haya dejado un regalo a Salzburgo.
Dentro de la urbe es imprescindible darse un paseo por los Jardines de Mirabell, donde María y los niños cantan Do-Re-Mi. El cementerio de San Pedro todavía guarda el misterio de la escena de la huida, una de las más emocionantes.

Con los Alpes como testigo se llega al parque del Palacio de Hellbrun, famoso por sus juegos de agua, donde se encuentra el kiosko de música que sirvió de escenario a una de las escenas más recordadas: el momento en el que la inocente hija mayor del barón Liesl declara su amor a su prometido.

La fachada trasera del Palacio Leopoldskron, con vistas al lago del mismo nombre, ejerció de casa del Baron Von Trapp. Serpenteando entre vallesse llega al lago Mondsee, posiblemente uno de los más pintorescos de Austria. Allí se encuentra la Basílica dónde María se casa con el Barón.

Te puede interesar