VIAJES: EN EL MUNDO

Telasónica: una ciudad de contrastes

tesalonica2_result

Una zona con muchos rincones naturales y con atractivos históricos para poder descubrir a lo largo de las vacaciones.

Grecia alberga diferentes destinos de referencia para poder disfrutar de unas vacaciones satisfactorias. Uno de los lugares de referencia a nivel nacional es Salónica o Tesalónica, una zona con muchos rincones naturales y con atractivos históricos para poder descubrir a lo largo de las vacaciones. Es interesante disfrutar con el Museo de la Cultura Bizantina, un lugar en el que los turistas van a poder conocer de todo lo relacionado con este imperio, como obras de arte, piezas, esculturas, además de las tradiciones que tenían. Destacar los tesoros del Monte Athos y muestras del arte.

Una de las visitas indispensables es el Museo Arqueológico de Salónica. Es interesante destacar que permite a los visitantes conocer todos los hallazgos relacionados con la arqueología de la zona, con colecciones de piezas antiguas de gran valor, piezas de la Edad de Hierro, el contenido de la tumba del rey Felipe de Macedonia, los huesos del rey Phillip.

Una construcción emblemática es la Torre Blanca de Salónica, que es una de las más populares. En su momento se convirtió en una importante fortaleza en el siglo XV, además de ser una conocida cárcel durante un importante período. Durante el año suele albergar diferentes exposiciones, lo que permite que se pueda realizar una buena visita por parte de los turistas.

Es interesante conocer en Salónica la Galería de Arte Municipal, que es una opción que se encuentra en un edificio de estilo ecléctico y en el interior se puede disfrutar de exposiciones relacionadas con artistas de Grecia, además de obras de artistas extranjeros. También es posible conocer la colección de unas 1.000 obras en su totalidad, una construcción realizada por Painodinis Jenofonte a comienzos del siglo XIX.

Destacar la visita que se puede hacer a la Iglesia de Panagia Achiropoietos, que se construyó en el siglo V y tiene como característica principal que es la única iglesia cristiana que se encuentra en la ciudad en unas buenas condiciones. Destacan las elegantes columnas de mármol del exterior, diferentes mosaicos en el suelo, además de una serie de pinturas del siglo XIII donde se pueden ver representados diferentes mártires.

El mejor ejemplo de los contrastes que encontramos en Tesalónica es el mercado Modiano, la gran plaza de abastos del centro. El edificio, inaugurado en 1925, fue durante décadas el punto neurálgico de las compras. Hoy su portada es el mejor reflejo de un país que se mantiene en pie a pesar de estar al borde de la bancarrota. En su interior, cientos de puestos de pescado, verduras, carnes y especies configuran un laberíntico zoco donde es posible sentir parte de esas pequeñas comunidades que forman la sociedad civil griega. Un paseo por su interior nos descubrirá la cara más amable de pequeños comerciantes que regatean con la crisis y charlan animados al tiempo que dejan probar a los turistas algunas de las ofertas del día.

Te puede interesar