LA REVISTA

Tenerife, mucho más que sol y playa

Vista-general-al-anochecver-de-Plaza-Espana-en-Tenerife_result
photo_camera Tenerife.

Ofrece un sinfín de atracciones turísticas para todas las edades

Tenerife acoge dos Patrimonios de la Humanidad, un Parque Nacional y 42 espacios naturales protegidos y todo ello sin mencionar sus hermosas playas de aguas cristalinas y arena dorada y su patrimonio arquitectónico.

Santa Cruz de Tenerife es la mayor de las islas occidentales del archipiélago canario. En torno a ella se extienden amplias avenidas, plazas y exóticos espacios ajardinados, sin dejar de mencionar maravillosos ejemplos de la arquitectura modernista.

Todos los años se celebra en esta ciudad, la capital insular, su famoso Carnaval el cual fue declarado de Interés Turístico Internacional y es uno de los más espectaculares que se celebran en España

Su privilegiada ubicación geográfica permite disfrutar de hermosas playas, conocer la ciudad de San Cristóbal de La Laguna, declarada Patrimonio de la Humanidad, o visitar el Parque Nacional del Teide, símbolo de la isla.

El Palacio de Carta es uno de los puntos obligados de visita. Es un edificio construido en el siglo XVIII donde se unen la cultura barroca y neoclásica,.

La iglesia de Nuestra Señora de la Concepción de La Orotava es un edificio construido en el año 1516.  Desde 1948 es Monumento Nacional Histórico-Artístico.

En cuanto a playas, destaca la playa de las Teresitas, la de Las Gaviotas, Los Llanos o la de Tabaiba.

San Cristóbal de La Laguna, antigua capital de Tenerife, es una histórica ciudad canaria que posee una larga tradición universitaria. Su modélico trazado colonial, declarado Patrimonio de la Humanidad, alberga algunos de los monumentos religiosos más importantes de la isla, entre ellos su Catedral, así como multitud de casas señoriales de los siglos XVII y XVIII.

El municipio de Arona presenta una extensión de 15 km de playas y de excelentes vistas hacia las montañas. Allí confluye la arquitectura de elementos coloniales y prehispánicos que el visitante notará inmediatamente al observar las interesantes muestras de arquitectura popular. Privilegiadas temperaturas hacen posible el disfrute de excursiones por la costa tinerfeña y el Parque Nacional del Teide durante todo el año. También posee magníficas aguas y fondos marinos que convierten a esta zona en el lugar perfecto para la práctica del submarinismo y deportes náuticos.

Te puede interesar