Se busca billete al Nacional

Uno de los conjuntos, durante su participación en el Campeonato Gallego del año pasado (JOSÉ PAZ).
photo_camera Uno de los conjuntos, durante su participación en el Campeonato Gallego del año pasado (JOSÉ PAZ).
Más de 300 gimnastas buscan mañana en Os Remedios la clasificación para el Campeonato de España de conjuntos

La gimnasia rítmica autonómica afronta una de sus citas más destacadas del año y Ourense es su sede. El Pavillón dos Remedios cita a más de 300 gimnastas en una triple competición: el Campeonato Gallego base de conjuntos, el control de la Copa de conjuntos y el control de la Copa base individual. En juego, el  billete para Valladolid, donde se desarrollará el Campeonato de España de conjuntos base, la Copa de España individual base y la Copa Absoluta de conjuntos.

La competición arranca con la fase autonómica del Nacional base. En liza 31 conjuntos entre los que figuran el alevín y el sénior del Ximnasia Escola Pavillón así como el infantil del Ximnasia Pavillón. Los tres conjuntos tratarán de buscar plaza en el podio gallego, poniendo así el broche a una buena temporada.

Por la tarde, turno primero para la clasificatoria de la Copa de conjuntos nivel absoluto. Aquí estarán en el tapiz los conjuntos infantil y sénior del Ximnasia Pavillón, que intentarán, en un pase único, alcanzar uno de los dos primeros puestos, que son los que otorgan plaza para la Copa de España.

La competición en la categoría infantil contará con la presenia de cinco conjuntos: Acordes, escola Acordes, Maniotas, María Barbeito y Pavillón). Y en la competición sénior, seis: Rítmica Compostela, María Barbeito, Acordes, Escola Acordes y Pavillón).

El punto y final a la competición lo pondrá en esa jornada de tarde el Escola Pavillón, con Ainara Álvarez Nóvoa, que debutará en la competición individual con el objetivo de conseguir una de las plazas para la Copa Base.

Y con público

La de mañana en Os Remedios será la primera competición de gimnasia rítmica con público en Galicia después de la llegada de la pandemia. Eso sí, el acceso será restringido y con solicitud previa.

El Club Ximnasia Pavillón, que ejercerá como anfitrión en esta destacada competición, colabora activamente con la Federación Gallega de Gimnasia para desarrollar este evento, cumpliendo con los protocolos necesarios y controlando el acceso de las gimnastas a las pistas de entrenamiento y competición, así como el público a las gradas.

La labor de los voluntarios volverá a ser muy destacado para desenvolver con éxito una competición de esta envergadura, máxime en estos tiempos de covid-19. Aquí jugarán un papel muy importante las familias de las deportistas pabellonistas, las propias gimnastas así como las entrenadoras.

Te puede interesar