BALONMANO

La cantera se luce en O Carballiño

O Carballiño. 28-05-2017. Balonmano en O Carballiño. Paz
photo_camera Los partidos tuvieron una gran intensidad.

Dos centenares de jóvenes de 19 equipos disputaron las finales de la Copa Diputación desde prebenjamines a juveniles 

O Carballiño se convirtió en el centro neurálgico del balonmano provincial. En concreto, del deporte de base que el domingo vivió un auténtico maratón de partidos correspondientes a las finales de la Copa Diputación.

Un total de 19 equipos estaban llamados a luchar por los puestos de honor, con representación de los principales clubes la provincia. El polideportivo Paco Chao y la Pista Bermella fueron el escenario de los encuentros, muy disputados, que permitieron ver el buen nivel que tiene la base de este deporte a lo largo y ancho de la provincia.

De entre todos ellos, el Pabellón Ourense fue el gran dominador de la cita, al llevarse la victoria en cinco de las siete categorías que estaban convocadas. Además tuvieron un notable papel el Club Balonmano Ribadavia, El Ribeiro, el Campus y el Carballiño, mientras que el A Cañiza acudió al torneo como equipo invitado.

Dominio pabellonista

En cuanto a los resultados, entre los juveniles masculinos el Pabellón logró la victoria después de superar en la final al Viña Costeira Ribeiro. 

Un escalón por debajo en franja de edad, entre los cadetes, hubo competición masculina y femenina. El Pabellón volvió a subirse a lo más alto del podio. Para ello tuvo que superar al Campus Ourense en el partido decisivo. Exactamente igual ocurrió entre las chicas. Mismos protagonistas  y mismo resultado.

En infantil masculino, continuó el dominio del Pabellón. En este caso los ourensanos superaron al Rebusca46 Ribeiro para alzarse con el triunfo. 

En las categorías inferiores los equipos mixtos ganaron protagonismo. Fue el caso de la categoría alevín, con niños y niñas trabajando en equipo sobre la pista para intentar conseguir resultados positivos. Dentro del acierto de todos, el Pabellón Mariñamansa fue el que mejor lo hizo, superando al Viña Costeira. El Carballiño y otra escuadra del Pabellón también estuvieron en el cuadro.

En los benjamines mixtos el triunfo cambió de manos y otros clubes quisieron demostrar su potencial en el trabajo con la cantera. En esta categoría el Ribeiro sacó su mejor juego para conseguir la victoria por delante del Carballiño, segundo,  y dos escuadras del Pabellón, terceros y cuartos respectivamente. 

Por último, en los prebenjamines, el Carballiño fue profeta en su tierra y consiguió proclamarse campeón provincial ante sus aficionados. El Ribeiro y el A Cañiza completaron el podio de los más pequeños de la competición.

Fue el fin de una jornada intensa que sirvió para coronar a los mejores equipos de la provincia en las diferentes categorías de base. Los jóvenes disfrutaron e hicieron disfrutar a los que acudieron a O Carballiño, que fueron muchos, y que llegaron desde los diferentes puntos de Ourense.

Te puede interesar