Orientación

Con el mapa, al fin del mundo

Los participantes, preparados para la prueba.
photo_camera Los participantes, preparados para la prueba.
Xinzo de Limia acogió una prueba urbana que estuvo organizada por +Deporte La Región

Xinzo de Limia acogió una prueba de orientación urbana organizada por +Deporte La Región. Una competición que, además, ejercía como tercera prueba de la Copa Diputación. Los deportistas usaron sus mapas y las indicaciones para ir pasando por los puntos señalizados y completar así el recorrido en el menor tiempo posible. 

En categoría prebenjamín, Leo Rodríguez y Carla Gómez, ambos del Limiactiva, fueron los más destacados. En cuanto a los benjamines, Sebastián Salgado y Antía González lograron imponerse, mientras que entre los infantiles dominó Rodrigo Díaz y en cadetes, el también anfitrión Juan Garrido terminó primero.

Los más experimentados también reclamaron su lugar con Álex Dobaño e Irene Morales ganando en sénior, quedando para Pablo Adrián Aller y María Dolores Enríquez el triunfo en veteranos.

La actividad realizada en Xinzo de Limia también sirvió para entregar los trofeos a los más destacados durante la Copa Diputación 2019. Leo Rodríguez culminó su gran día siendo el mejor prebenjamín. Le acompañaron en el cuadro de honor del torneo provincial Olalla Vázquez (Peña Trevinca O Barco) entre las benjamines,  Rodrigo Díaz (Limiactiva) en infantiles, Juan Garrido (Limiactiva) como mejor cadete, Lisardo Vazquez (Peña Trevinca O Barco) y Álex Dobaño (Limiactiva) empataron en la clasificación sénior masculina, con Irene Morales al mando de la femenina. Por último, Pablo Adrián Aller (Peña Trevinca) recibió su premio a mejor veterano.

Te puede interesar