ATLETISMO

O Couto trasnocha para las carreras

OURENSE (RÚA DALÍ). 26/05/2018. OURENSE. Carrera popular "Correndo X Ourense 2018" por las calles del barrio de O Couto. FOTO: ÓSCAR PINAL.
photo_camera Los más jóvenes antes de salir de la prueba.

Mayores y pequeños demostraron su buen hacer en la segunda prueba del circuito popular de atletismo Correndo por Ourense

En O Couto no miran el reloj para correr. Ya están acostumbrados a que, cuando el sol se pone, empieza la actividad. Fue lo que ocurrió en la segunda de las pruebas que compone el circuito popular Correndo por Ourense, que tuvo lugar en la noche del sábado. Ni el poder de convocatoria de una final de Liga de Campeones restó brillo a una cita multitudinaria, tanto en la prueba absoluta como en las carreras de base. 

En la cita que cerraba el cartel, se voló. Los favoritos cumplieron con las expectativas y dejaron una carrera rápida e igualada, gracias a buena parte de los nombres que siempre hay que tener en cuenta cuando se disputa una prueba de este tipo.

Entre todos ellos, brilló Rubén Diz. El limiano del Ourense Atletismo mantuvo un duelo de muchos quilates con Luis Iglesias, del Atletismo Arenteiro. Pasaron por los primeros puntos intermedios igualados, en un estrecho marcaje, esperando el momento adecuado para dar el ataque decisivo.

Fue en la recta final cuando Diz apretó el acelerador, consiguió ganar terreno y cruzó la meta en primer lugar con un tiempo de 19:01 tras cubrir los seis kilómetros y cien metros.

Iglesias terminó segundo a 10 segundos, mientras que José Manuel Corral, del Atletismo Arenteiro, cerró las posiciones de honor con una marca de 19:22.


La favorita cumple


En el cuadro femenino, Iria Fernández mostró su nivel y se hizo con la victoria tras una buena carrera. Marcó el ritmo desde el comienzo de la prueba y se marchó rumbo al triunfo, que aseguró con un tiempo de 23:18. 

A su lado, en las plazas podio, estuvieron Vicky Losada y Ana Belén Losada, a 16 y 57 segundos de la ganadora, respectivamente.
A partir de ahí, goteo de corredores, cada uno con su objetivo, que disfrutaron de una prueba diferente en el calendario por su horario, entrando en meta cuando la noche ya estaba sobre sus cabezas.

Y antes de los mayores, fueron lo más jóvenes los que, en un circuito adaptado y con distancias más reducidas, disfrutaron del atletismo popular. Para los más pequeños, medallas para todos, que lo que importa es participar y disfrutar del deporte en la calle.
Eso es lo que volverá a ocurrir el próximo 24 de junio, con la tercera prueba valedera para el Correndo por Ourense. La acción se trasladará al centro de la ciudad. Los favoritos buscarán seguir marcando el ritmo en la general.

Te puede interesar