Jugadoras de categoría sobre el césped

photo_camera El campo de fútbol de Soutopenado acogió el Campus de fútbol EFF Rosalía. Una actividad en la que las participantes pudieron ponerse a prueba y mejorar sus habilidades con la pelota.
El campus de Ociosaugal y la EFF Rosalía reunió en Soutopenedo a medio centenar de futbolistas con ganas de progresar

El fútbol femenino sigue cotizando al alza en Ourense. El campus organizado por Ociosaugal con la EFF Rosalía sirve como ejemplo. Medio centenar de jugadoras se dieron cita sobre el césped de Soutopenedo para disfrutar de unas jornadas de trabajo táctico y técnico, sin que fuera reñido con una dosis de diversión.

Se refrescaron conceptos y se aprendieron otros en una combinación teórica y práctica. Pero el deporte rey (y reina) no lo fue todo. En las últimas jornadas, el jueves y el viernes, se celebró una gymkana deportiva y una edición de la Ociosaugal League, a imagen y semejanza de la Kings y Queens League. Algo que gustó mucho a las participantes, esa emoción de las cartas y la implicación del equipo de técnicos. 

Además, recibieron la visita de la alcaldesa de San Cibrao, Marta Nóvoa, y de la jugadora ourensana del Real Avilés, Patricia Díaz. Además, la colegiada internacional Zulema González fue una de las monitoras y también narró su experiencia en el mundo del arbitraje.

La playa o la piscina completaron un completó menú que se cerró con la ceremonia de clausura y los regalos recibidos por las jóvenes futbolistas. 

Te puede interesar