Miguel Castañón y José Becerro, un poco más líderes

Los palistas de la Gold River Race, en la salida de la segunda etapa en la Ponte Nova de Ourense.
photo_camera Los palistas de la Gold River Race, en la salida de la segunda etapa en la Ponte Nova de Ourense.
El tándem astur-leonés del Fluvial O Barco y el Betanzos ganan en Castrelo la segunda etapa de la Gold River Race

La Gold River Race, una de las regatas de piragüismo más largas del mundo, vivió en aguas del Miño a su paso por Ourense la segunda de las etapas, que se desarrolló entre la Ponte Nova de la ciudad y el Parque Náutico de Castrelo de Miño, que vio repetida la victoria de la jornada anterior entre Lugo y Portomarín. Así, la dupla formada por Miguel Castañón (Fluvial O Barco) y José Becerro (Betanzos), ganadores del último Descenso Internacional del Sella, dominaron la regata y son un poco más líderes.

Ayer, en los 30 kilómetros que separan por el Miño a la capital de Ourense con Castrelo de Miño, la lluvia acompañó a la flota en la primera parte de un recorrido que tenía dos metas volantes, en los Concellos de Toén y Cenlle. En ambas, el primer dúo en pasar por ellas fue el K2 de Iván Alonso (Olívico) y José Barreiro (As Torres Catoira), tras el equipo pontevedrés se repartían las segundas plazas Castañón-Becerro y Adrián Prada-Joaquín Iglesias.

En el tramo final, Castañón y Becerro lograron acelerar el ritmo hasta llevarse el triunfo parcial y aumentar en diez segundos la ventaja sobre Alonso-Barreiro. Los líderes llevan un tiempo acumulado de 4:50.56, con los pontevedreses segundos a 1:54. El valdeorrés Adrián Prada junto a Joaquín Iglesias, del Verducido, son terceros a 2:04. 

En el Trofeo Abanca femenino Marta Guimarei-Antía Santiago del Piraguismo As Torres de Catoira son las grandes dominadoras y tienen la victoria en sus manos.

Te puede interesar