Las dos ruedas conquistaron la montaña en Manzaneda

Alrededor de 200 ciclistas recorrieron las Terras de Trives e Caldelas con la primera edición de la Manzaneda Gran Fondo

La zona de montaña ourensana renovó su idilio con el ciclismo. Terreno y territorio propicio para dar pedaladas de calidad. Volvió a quedar demostrado gracias a una prueba que se estrenaba en el calendario: la Manzaneda Gran Fondo, una marcha cicloturista de carácter no competitivo que a pesar de las malas condiciones climáticas reunió a cerca de doscientos participantes en su primera edición.

En esa nómina no faltaron nombres ilustres que ejercieron de padrinos y maestros de ceremonias: Carlos Canal e Iván Montero. El corredor del Euskaltel (y que suena con fuerza para el Movistar) y el nueve veces campeón de España de paraciclismo disfrutaron e hicieron disfrutar al respetable.

Dos rutas ofreció la organización a los inscritos y, aunque no eran competitivas, sí se tomaron tiempos. En la marcha larga el primero en regresar a la Estación de Montaña de Manzaneda fue el propio Carlos Canal, con un tiempo de 49:33.  En la marcha corta fue Diego Collazo, con un tiempo de 23:16, el primero en llegar a la meta. Una fiesta sobre ruedas.

Te puede interesar