VOLEIBOL | MÁS DEPORTE

Todo listo en el Pazo para el 'Día del Voley'

_DSC0665_result
photo_camera La Región organiza el sábado una jornada para descubrir todas las variantes del voleibol

La Región organiza el sábado una jornada para descubrir todas las variantes del voleibol

Cachibol, voley playa, voleibol adaptado, talleres de iniciación y perfeccionamiento de la Federación Gallega, ¡voleibol! Este deporte y sus variantes serán protagonistas el sábado en el Pazo dos Deportes Paco Paz de Ourense con el 'Día del Volei', evento organizado por La Región y +Deporte en colaboración con la Federación Gallega de Voleibol y los clubes ourensanos: Club Voleibol San Martiño, Club Voleibol Ourense, Burgas Volei y Clube Ourense Volei Praia.

Los organizadores proponen una jornada lúdico-participativa y como el voleibol no entiende de edades ni de preparación o estado físico la actividad está destinada a personas de todas las edades y de toda condición. Y es que cualquiera que se acerque al Pazo encontrará una o varias modalidades que se adapten a sus condiciones. Además, la participación es completamente gratuita. Solo es necesario inscribirse, y el plazo finaliza hoy, en la página web de +Deporte, en la dirección masdeporte.laregion.es.

Carlos Fernández, vicepresidente de la Federación Gallega de Voleibol, asegura que "el 'Día del Voley' es un evento deportivo abierto a todas aquellas personas que deseen pasar un buen rato practicando voleibol y sus distintas variantes adaptadas". El objetivo principal es el de "presentar a los asistentes las distintas modalidades adaptadas de dos deportes olímpicos (voleibol y voley playa), es decir, cachibol, voleibol adaptado y minivoley, en las que pueden participar personas de todas las edades, sexo y condición física, y por supuesto personas con discapacidad".

Estas modalidades adaptadas pueden ser utilizadas como herramientas para la introducción al voleibol y al voley playa, además de constituir una alternativa saludable y como iniciación el la práctica deportiva para el juego en equipo de los más jóvenes, personas de la tercera edad, con discapacidad o sin una buena condición física .

Técnicos de la Federación Gallega de Voleibol, entrenadores de los clubes provinciales, Toño García, responsable de la competición escolar en Valdeorras y un lujo, Antonio Piñeiro, el introductor del cachibol en España. "Habrá dos o tres campos en el pabellón auxiliar y 10 campos en la pista central, una de ellas destinada al voley playa. Habrá una a mayores para utilizar por los menores de 8 años", añade Carlos Fernández, vicepresidente de la Federación Gallega.

La actividad será principalmente participativa aunque también habrá espacio para la competición. Será en minivoley.

Se prevé una participación superior a las 200 personas y aunque mayoritariamente serán de la ciudad y la provincia se espera un elevado número de visitantes foráneos. Así, está asegurada la presencia de un autobús de personal desplazado desde Vigo para participar en cachibol.

Un proyecto federativo

El voleibol y sus modalidades adaptadas "puede ser desarrollado por todo tipo de personas y la Federación Gallega ha creado un proyecto que tiene como meta aumentar el número de practicantes y que este deporte deje de ser minoritario", finaliza Carlos Fernández, vicepresidente de la FGVB.

Te puede interesar