fútbol femenino

El UD Ourense femenino apunta alto

Velle. 6-11-2016. Partido de la Udo femenino en Velle. paz
photo_camera El once inicial del equipo de la Unión Deportiva Ourense antes del partido del domingo en el campo Monte da Aira, en Velle.

Cumplido el segundo mes de liga el equipo de Rubén García presenta su candidatura a todo en su estreno en Primera

El debut del equipo femenino de la Unión Deportiva Ourense en la Primera Autonómica marcha por buen camino. Cumplido el segundo mes de competición el conjunto entrenado por Rubén García se mueve por la zona noble y presenta su candidatura a todo: "El objetivo es estar entre los cuatro o cinco primeros y si las cosas fueran muy bien luchar por el ascenso. Ya descansamos y además ya jugamos ante dos de los equipos de la zona alta y estamos a cinco puntos reales del líder. Pasado noviembre se van a clarificar muchas cosas y sabremos dónde podemos estar", asegura el técnico del equipo.

Pero aunque los objetivos de Rubén García y el equipo sean ambiciosos el técnico de la UD Ourense no quiere precipitarse: "No hay que tener prisa porque el equipo sufrió cambios en la plantilla. Tenemos a jugadoras nuevas y jóvenes, alguna de ellas de 14 y 15 años, y hay que trabajar en el futuro del grupo. Además, esperamos dar un salto de calidad con la reaparición de Emma, nuestra delantera, que apenas ha podido entrenar y jugar esta temporada. Somos el equipo menos goleado pero nos cuesta mucho hacer gol y en una categoría como esta lo pagas".

A la hora de hablar de la categoría Rubén García asegura que "el Victoria es el máximo favorito. Tienen calidad y además saben llevar el juego a lo físico cuando es necesario, un equipazo. La gente también habla del Valladares, aunque supongo que estará a un nivel similar al del Portonovo, Sárdoma B o al nuestro. Lo importante es no perder contacto con los de arriba, tengo miedo, pensando en el futuro, quedar en tierra de nadie en la liga".

La cantera

Lamenta Rubén García que "en Ourense vayamos al revés que el resto, donde se empieza por el fútbol para pasar al fútbol sala. Intentamos tener un segundo equipo pero es imposible. ¿El acicate del ascenso a Nacional? Podría ser pero subir hoy es muy complicado porque los clubes ven el pastel del dinero y en Galicia se han reforzado las plantillas, pero vamos a intentarlo".

Te puede interesar