Así se debe abrir la puerta del coche según la DGT para evitar accidentes y multas

Apertura de la puerta de un coche (PIXABAY)
photo_camera Apertura de la puerta de un coche (PIXABAY)
La DGT recomienda abrir la puerta del coche "a la holandesa" para evitar accidentes y sanciones

La Dirección General de Tráfico y la Guardia Civil quieren concienciar a los conductores y a sus acompañantes de prestar atención a todo lo que les rodea cuando viajan en coche. A veces un pequeño despiste puede provocar un pequeño susto o un accidente de importancia. Entre ellos se encuentra una acción muy habitual con el vehículo parado, la apertura de puertas. 

Entre los cambios que se han implantado con la nueva ley de Tráfico el pasado 21 de marzo se encuentran algunos pequeños cambios, a mayores de las nuevas normas y sanciones. Entre ellas se encuentra la recomendación de abrir las puertas de los coches "a la holandesa" para evitar accidentes con otros vehículos. 

¿En qué consiste abrir la puerta del coche a la holandesa?

La DGT y la Guardia Civil compartieron un vídeo para mostrar en qué consistía abrir el coche "a la holandesa" y que consideran la forma más correcta para evitar incidentes. Se trata de abrir la puerta del vehículo con la mano derecho. Esta acción  obliga al conductor a mirar hacia atrás por si viene otro vehículo y poder evitar accidentes, especialmente con motocicletas y ciclistas. Además, también ayuda a evitar multas. Abrir de forma incorrecta la puerta, sin mirar y provocando un accidente, puede conllevar una sanción de hasta 260 euros según la DGT. 

 

Te puede interesar