El Citroën Ds3 R5 ex-Alberto Meira vendido fuera de España

El chasis 60 deja la península después de cinco temporadas con los hermanos Vallejo y el piloto de Vincios, entre otros

Uno de los vehículos más reconocibles de los rallys gallegos de las últimas temporadas, el Citroën Ds3 R5 (chasis 60), ex Albert Meira y hasta hace unos días propiedad de Coca Rent ha sido vendido fuera de España.

El conocido empresario de compra y venta de vehículos de competición Kieron Graffin (KG Motorsport) se ha hecho con esta unidad, que pronto estará en los distintos portales especializados. 

El chasis 60 fue la segunda unidad de los hermanos Vallejo en el Campeonato de España de Rallys en la temporada 2017. Tras un mal año, en el que los resultados no fueron los esperados, la unidad se fue primero a Andalucía y posteriormente a Cantabria, para recalar finalmente en Galicia.

Desde la temporada 2019 y hasta otoño de 2021 perteneció Alberto Meira, que realizó buenas actuaciones, especialmente las dos primeras temporadas. Tras ser incluido en parte del trato por el Skoda Fabia R5 que ahora posee el de Vincios, el Ds3 ha tardado poco en encontrar acomodo, eso sí lejos de España.

Irlanda será el hogar provisional de un vehículo que a buen seguro tendrá un hogar y volverá a competir en muy poco tiempo.

Un Ford Fiesta R2T y un Peugeot 206 Xs

Ahora mismo sin vehículos de la categoría R5, el equipo Coca Rent ha incorporado a su flota de vehículos un Ford Fiesta R2T que perteneció al equipo Alvemaco Rent y un Peugeot 206 Xs, que llega desde Cantabria. También ha llegado a España un Ford Fiesta R2, pero no será para el preparador ourensano.

El primer piloto en probar el Fiesta R2T será el ourensano Carlos Sampayo, en una jornada de test que le servirá para probar un nuevo vehículo y decidir su nueva montura de cara a la temporada 2022.

Te puede interesar