CAMPEONATO GALLEGO

Macías, segundo en el Rally Surco

<p></p>
photo_camera Félix Macías y Mónica Álvarez, camino del segundo lugar del podio en el Sur do Condado.

El piloto de A Veiga fue el mejor ourensano en la quinta cita del Gallego de Rallys, con Iago Silva y Javier Pardo, en cuarta y séptima plaza, respectivamente

El piloto de A Veiga, Félix Macías finalizó en la segunda posición el Rally Sur do Condado, quinta prueba puntuable para el Gallego de Rallys, en el que se impuso de forma plácida el líder del certamen Alberto Meira (Mitsubishi Lancer Evo X), que aprovechó el abandono por salida de carretera en los compases iniciales de su gran rival por el título, el coruñés Iago Caamaño, en un Ford Fiesta R5.

Macías, copilotado por Mónica Álvarez y a los mandos de su habitual Subaru Impreza, que hizo valer su habitual regularidad, mantuvo una preciosa lucha durante toda la jornada del sábado con el piloto de Salceda, Jorge Pérez, que finalmente fue tercero en un Renault Clio R3. Además, con el segundo escalón del podio, Macías se hizo con la victoria dentro de la copa Top Ten Pirelli.

En la cuarta posición se clasificó el segundo equipo ourensano de la cita pontevedresa.

Iago Silva y Diego Grande completaron una excelente prueba dentro del Peugeot 208 R2 que tan buen resultado les está dando esta temporada y firmaron, además la victoria dentro de la categoría R2.

La séptima posición del rally fue para el joven alaricano Javier Pardo, que copilotado por el pontevedrés José Vieitez, continúa con su adaptación al asfalto, demostrando una adaptación sobresaliente a una superficie que no es su predilecta.

El vencedor del Volante FGA en la temporada 2015, Héctor Forneiro finalizó la prueba en la posición 14 de la general, sobre su habitual Peugeot 206, a más de seis minutos del vencedor del rally.

Otro habitual de las carreteras gallegas, Alberto González, acompañado por Jesús Calvo, terminó la prueba en la posición 28, quitándose la espina de su abandono en el pasado Rally de Ourense, puntuable para el Nacional de asfalto.

Otro equipo ourensano destacado de una edición marcada por los abandonos fue el formado por Iván y Álex Cid, vencedores del Trofeo Recalvi, que se disputa sobre los Seat Marbella construidos por Marvic Sport.

Con la llegada del verano el Campeonato gallego de rallys se toma un respiro hasta el 9 y 10 de septiembre, fecha en la que se celebrará una nueva edición del rally de A Coruña.

Te puede interesar