SUBIDA A PONTENOVA

Vilariño, el que tuvo, retuvo

<p></p>
photo_camera Andrés Vilariño, durante la disputa de una de las mangas cronometradas en la Subida A Pontenova.

El veterano piloto impuso la superioridad de su Norma, con los ourensanos Rey y Lorenzo, en quinta y séptima posición

Andrés Vilariño y su barqueta Norma fueron los grandes dominadores de la VI edición de la Subida A Pontenova, segunda prueba valedera para el Campeonato de Galicia de montaña 2017, disputada este fin de semana en la localidad lucense. Jesús Pombo, con un Dicode FR fue segundo, a 24 segundos del ganador, mientras que Alexis Vieitez fue tercero, con su Fórmula Outeda.

En el municipio limítrofe con Asturias se dieron cita los pilotos habituales de este campeonato, siendo la novedad más reseñable la presencia de Vilariño, que hizo prevalecer la superioridad de su montura para ser el más rápido de todas las ascensiones celebradas, tomando como mejores tiempos los logrados ayer domingo, mostrándose el piloto donostiarra de origen gallego en otra “galaxia” con respecto al resto de participantes.

Más entretenida estuvo la lucha por la segunda posición que al final lograba adjudicársela Pombo, al superar en poco más de 1,2 segundos a Vieitez, que también lograban ambos mejorar sus tiempos en las pasadas del domingo debido a las mejores condiciones climatológicos y a la ausencia de lluvia.

El ourensano Pablo Rey, que finalizó el primer día de carrera en segunda posición, no pudo seguir el ritmo y finalmente tenía que conformarse con ser el cuarto clasificado, a más de tres segundos de Vieitez, abriéndose ya por atrás un hueco importarte con respecto al quinto participante, José Carlos Lorenzo, con una barqueta Dicode BFR, que se clasificaba a más de 43 segundos de Vilariño y a más de 15 de Rey.

El primer vehículo carrozado fue Sergio Vallejo, habitual desde la primera edición de esta prueba, que lograba llevar el Citroën DS3 R5 hasta la sexta posición final, tras verse superado el primer día por el Peugeot 306 Maxi de Manuel Senra, que finalizaba el octava posición, separados entre ambos por cinco segundos, situándose entre ambos, en séptima plaza otro deportista ourensano Bernardino Lorenzo, con otra barqueta Outeda.

Te puede interesar