Rallymix de Barbadás

“Xuntos farémolo”, por un rally seguro

Uno de los vehículos participantes en una edición precedente, durante la carrera.
photo_camera Uno de los vehículos participantes en una edición precedente, durante la carrera.
Utilización de la mascarilla y una distancia de seguridad de al menos dos metros son condiciones ineludibles

Bajo el lema “Xuntos farémolo” llega una séptima edición del Rallymix de Barbadás, Memorial Gonzalo Belay, en el que se mantienen las medidas anticovid, de manera que no estarán permitidas las aglomeraciones y será imprescindible la utilización de la mascarilla, además que será preciso mantener una distancia de seguridad de al menos dos metros.

 La epidemia provocada por el covid19 continúa presente y es por ello que el protocolo de la prueba dicta para los mecánicos que antes de afrontar la competición, y para evitar el contagio de persona a persona, los mecánicos, a la hora de cargar el vehículo, deberán llegar al almacén con la mascarilla puesta y emplear geles hidroalcohólicos. Igualmente, y para evitar el contagio por vía aérea, la organización recomienda no prescindir de la mascarilla durante la carga de los vehículos. Será necesaria una desinfección con agua y lejía.

Para los deportistas, la norma establece que será recomendable que cada uno de ellos acuda en su propio vehículo, y en el caso de llegar a  la prueba varios pilotos en un solo coche, la mascarilla será irrenunciable.  

Asimismo, en el momento de las verificaciones administrativas, además de mantener en todo momento las distancias de seguridad, la organización recomienda una limpieza de manos continuada, medida a la que se suma no compartir bolígrafos y emplear guantes en el momento de tocar toda la documentación que debe ser revisada. Se recomienda igualmente que sea una sola persona la que acuda con todos los papeles, además de establecerse unas franjas con un horario reducido.

 De cara a la carrera, la de Sergio Fernández Figueiras, con un SpedCar Extreme, de la Escudería Galicia Motosrport, supone la última inscripción de la prueba.

Un trazado en Barbadás que alterna el asfalto con la tierra

El trazado de la séptima edición del Rallymix de Barbadás, como es obligatorio en la especial, alternará el asfalto con la tierra. En este sentido, el alquitrán se situará en la zona inicial y final del recorrido, además de en una pequeña zona de transición intermedia.

A las doce del mediodía de este sábado arrancará la cita con la primera de las cinco pasadas marcadas en el programa,  que se completará con otra a las dos y media y una última prevista para las cinco. Ya el domingo, las nueve y  las once y media de la mañana son las horas fijadas para la competición, que tiene destinada la una y media para la entrega de premios.

Asimismo, en el enlace Tiempos online Rallymix de Barbadás podrán consultarse todos los tiempos de una carrera que regresa al calendario de la federación gallega de automovilismo después de un 2020 en el que no fue posible por culpa de la epidemia provocada por el covid.

Te puede interesar