El Concello aumenta la vigilancia y dotará de cierre perimetral al pabellón

Los actos vandálicos dejan sin jardines a la Fonte do Sapo y pintadas en A Granxa

Fonte do Sapo, en cuyo entorno se han producido los destrozos. (Foto: Xesús Fariñas)
Los jardines de la Fonte do Sapo de Verín, que registró una importante remodelación en los dos últimos años, registraron importantes destrozos debido a que individuos montados en quads realizaron ‘rallies’ sobre el césped. En el pabellón de A Granxa, que está en obras, también sufrió pintadas. Estos actos vandálicos generaron malestar en el Concello.
Individuos montados en quads destrozaron los jardines de la Fonte do Sapo arruinando la imagen de este paraje. Este acto vandálico causó un gran malestar en el Concello ya que en los dos últimos años fue objeto de una importante remodelación financiada por la Xunta que superó los 370.000 euros.

El alcalde, Juan Manuel Jiménez Morán, afirma que habrá que replantar el césped y ‘volver a gastar dinero, debido a la acción de los vándalos. Es lamentable’. Detalla que ‘no podemos hacer nada, lo único extremar la vigilancia, pero lo cierto es que si un grupo minoritario no respeta el patrimonio público y se dedica a causar daños está haciendo un flaco favor a este Concello pues ahora hay que gastar de nuevo en el arreglo’. El regidor recordó que la Fonte do Sapo es uno de los espacios públicos elegidos por los vecinos como esparcimiento debido que en el entorno cuenta con una fuente de agua mineromedicinal.

Precisamente, existe un proyecto para completar la reforma que se ha hecho del paraje, que cuenta incluso con un pequeño aparcamiento para vehículos, que consistirá en la ampliación del corredor verde.

Además, los vándalos realizaron pintadas en el pabellón de A Granxa, que está finalizando obras de reforma integral, de tal modo que el alcalde afirma que será dotado de un cierre perimetral. ‘Los trabajos están a punto de concluir pues sólo queda la dotación de gradas y la incorporación de unas pistas de paddle que se acaban de incorporar al proyecto tras una subvención’, expone Jiménez, que invita a los vecinos a tener mayor solidaridad con el patrimonio público.

Te puede interesar