Las telecomunicaciones lideran el ranking de reclamaciones de los consumidores en la comarca

Aumentan la quejas por el mal servicio de los seguros

Blanca López revisa las últimas denuncias presentadas (Foto: A.R.)
La crisis aumentó sustancialmente el número de reclamaciones por compras en la Oficina Municipal de Información al Consumidor de Verín en lo que va de 2011. A falta de un mes para cerrar el ejercicio, la responsable de la OMIC, Blanca López, ya recogió 570 reclamaciones (60 más que en el 2010), la mayoría de ellas por telecomunicaciones móviles, acceso a internet mediante ADSL y cable, además de las tarifas de telefonía fija.
Entre las quejas predominan las altas en el servicio sin el consentimiento de los usuarios, dificultades para darse de baja en el servicio y la imposición de sanciones por la restricción del contrato. Entre las reclamaciones, según Blanca López, predominan las de los industriales de la zona.
Las instalaciones prestan servicio a la comarca de Monterrei y a los vecinos de A Gudiña, Viana y A Mezquita.

De las 570 reclamaciones recogidas, la OMIC de Verín tramitó 300 ante el Instituto Galego de Consumo, que ayer admitió a trámite la solicitud de un vecino para que la compañía Gas Natural le abone varios electrodomésticos que se estropearon el pasado verano a causa de una subida de tensión.

En otros 90 casos, el personal de la OMIC está mediando entre denunciante y denunciado para resolver amistosamente el litigio. Las 180 quejas restantes se quedaron en consultas.

Blanca López detectó durante este año un menor número de reclamaciones por el servicio eléctrico , pero sin embargo aumentaron las presentadas contra los seguros de viviendas, coches e incluso defunciones. En este caso, la mayoría de las reclamaciones son por la 'subida de las tarifas y por no pagar todos los daños ocasionados en un siniestro, incluido los de un vendaval o tormenta', apuntó la responsable de la OMIC.

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