La autovía de Verín a la frontera ya luce asfalto e incorporó las vallas de protección

El mal tiempo no impide el avance de las obras de la autovía A-75 (Verín-frontera con Portugal) que, en este momento, ya luce asfaltada prácticamente en la totalidad de su trazado, que abarca 11,3 kilómetros. De hecho, en algunos tramos ya incorporó las vallas protectoras.
La previsión del Ministerio de Fomento para la apertura a la circulación es el mes de septiembre de este año si bien, teniendo en cuenta el avance de las obras, no descarta que la fecha pueda adelantarse.

En la actualidad, los operarios están finalizando una parte de las estructuras de la autovía (que cuenta con tres viaductos, seis pasos superiores y otros tantos inferiores), mientras que los enlaces de Mandín y Feces de Abaixo ya culminaron. Los trabajadores también se afanan en el enlace que conectará la A-75 con la Autovía Rías Baixas, en la carretera de Portugal, donde será demolida la actual rotonda de acceso a la A-52 para la construcción de otras dos que darán acceso a ambas vías rápidas, además de la N-532.

También, en los dos últimos meses fue construido un puente sobre la A-52 que forma parte del acceso hacia la nueva autovía de Verín.

La nueva vía rápida discurre por la margen izquierda de la N-532 y quedará unida con la A-24 (Chaves-Vila Real) a través del puente internacional, concluido hace más de un año, entre Feces de Abaixo (Verín ) y Vila Verde da Raia (Chaves).

Esta es una de las infraestructuras más esperadas no sólo en la comarca de Verín sino también por los vecinos portugueses ya que se convertirá en uno de los nudos de comunicaciones más importantes de Ourense y el Norte de Portugal.

Te puede interesar