El Centro de Transportes se activa con un área de servicio

El futuro Centro de Trasportes de Verín, conocido también como Ciudad del Transpote, arranca con la construcción de un área de servicio.
Las instalaciones para prestar servicios a los transportistas fueron proyectadas en el nudo que forman las autovías Rías Baixas, la A-75 (Queizás-Frontera portuguesa) y la carretera N-532 (Verín-Chaves), y la empresa Primosca S.L. acaba de solicitar autorización en el Concello verinense para construir el área de servicio, que estará situada en el mismo enlace de las tres vías de comunicación, al lado de los terrenos ya expropiados para el futuro parque industrial de Tamagos.

El proyecto está estos días expuesto en las dependencias municipales para que los posibles afectados presenten las alegaciones que estimen oportunas, cuyo plazo finaliza dentro de 18 días.

El futuro Centro de Transportes, que hasta el momento no se podía desarrollar al no estar aprobado el Plan Xeral de Ordenación Urbana, también contempla la construcción de un hotel-restaurante, una nave logística y una báscula para prestar servicio a los camioneros.

En la zona, la empresa ya habilitó hace años varios estacionamientos en el interior de una parcela, pero los conductores no los vienen utilizando para dejar sus vehículos ante el temor, según los datos facilitados por la entidad local, de que les roben la mercancía o el combustible dado la falta de vigilancia y la lejanía del casco urbano.

Te puede interesar