La CIG alega contra el presupuesto de Verín por una vulneración del derecho sindical

La CIG presentó una alegación al presupuesto municipal de Verín, aprobado en marzo, debido a lo que considera una vulneración del derecho de libertad sindical durante la negociación colectiva, ‘ó negarse ó Concello a negociar as irregularidades da Relación de Postos de Traballo (RPT)’.
También argumenta que existe una vulneración del derecho de igualdad ‘ó manter no cadro de persoal as citadas irregularidades na RPT, consistente na discriminación salarial, dentro dos salarios base das mesmas categorías profesionais do persoal laboral e no complemento específico dos funcionarios, polo menos dos policías locais’.

Además dice que existe otra vulneración del principio de consitución de legalidad en tanto que el alcalde, Juan Manuel Jiménez, ‘coñecedor das discriminacións non só se negou a negocialas senón que, mesmo, non quixo arranxalas administrativamente; perpetuando unha situación inxusta nas normas municipais.

A partir de ahora, el pleno del Concello debe resolver las alegaciones formuladas, es decir, aceptarlas o rechazarlas. Si las rechaza, quedará aprobado definitivamente el presupuesto del 2009 y se abrirá la posibilidad de recurrir a un contencioso administrativo, estableciéndose un plazo de dos meses.

El alcalde, Juan Manuel Jiménez Morán, afirma que ‘lo llevaremos a pleno y realizaremos todo lo que obliga la legislación, pero el presupuesto está en vigor’.

Te puede interesar