La CIG impugnará el presupuesto municipal de Verín de 2009 por la vía judicial

La CIG impugnará el presupuesto municipal de Verín de 2009 vía judicial, mediante la presentación de un contencioso administrativo, después del rechazo de las alegaciones presentadas por el sindicato por parte del grupo de gobierno de Verín.
El portavoz, Anxo García Torres, señala que ‘o recurso é contra o capítulo de persoal, o demáis queda incólume’, recordando que existen ‘irregularidades como as diferencias no soldo base das mesmas categorías profesionais’.

Explica que el informe del interventor que sirvió para rechazar las alegaciones de la CIG ‘acaba dando a razón a este sindicato pois di que unha das solucións alternativas ó conflicto e a negociación, diálogo ó que se negou o alcalde. Non só non negocia senón que non corrixe os erros citados’.

Por este motivo, señala que ‘existe un abuso de dereito e nós imos presentar un contencioso administrativo’.

El alcalde, Juan Manuel Jiménez, afirma que el sindicato sólo busca la confrontación pues ‘en los años que llevo negociando las condiciones laborales de los trabajadores nunca tuve ningún problema con otros representantes sindicales’. Y afirma que ‘precisamente fue la CIG la que dio el visto bueno a la Relación de Puestos de Trabajo que, ahora, dice que tiene errores o irregularidades’.


Te puede interesar