Uno de los dos concejales del BNG en Cualedro se pasa a CxG

El BNG perdió uno de sus dos concejales en la Corporación municipal de Cualedro, Eduardo Carnero Fernández, que el pasado jueves se pasó, en el transcurso de una sesión plenaria, al grupo de los concejales no adscritos. Su compañera, María del Carmen Enríquez Fernández, continuará en la formación nacionalista bajo la que concurrió a las pasadas elecciones municipales.
El edil nacionalista había registrado días antes un escrito en las oficinas locales dando cuenta de su baja en el BNG para incorporarse a la formación Compromiso por Galicia (CxG), que lidera en la provincia el exsenador José Manuel Pérez Bouza.

Eduardo Carnero, que es la primera vez que forma parte de la Corporación municipal, declinó entrar en detalles sobre su abandono y discrepancias con la dirección nacional del BNG, alegando que en las pasadas elecciones autonómicas ya se alineó con la política de CxG 'e agora o único que fago e dar a coñecer a baixa no BNG', explicó el concejal, recalcando que a partir de ahora trabajará bajo las siglas de su nuevo partido para defender los intereses de los vecinos.


OTROS ABANDONOS

La baja de Eduardo Carnero en las filas del BNG incrementa la lista de concejales y alcaldes que abandonaron la formación tras la polémica asamblea nacional del pasado febrero en que la que fue elegida una nueva dirección. Cerca del municipio de Cualedro, abandonaron la formación nacionalista un concejal en Xinzo y todo el grupo de gobierno de Vilar de Santos.

Te puede interesar