El Concello de Verín implanta sistemas de ahorro energético en el ‘Primero de Mayo’

El Concello de Verín inició unas obras de mejora del sistema de iluminación mediante un programa de ahorro energético que aplicará en el barrio Primero de Mayo de la villa.
Esta reforma, tal y como había prometido el grupo de gobierno a los vecinos del barrio, permitirá sustituir los 81 puntos de luz actuales ‘que se atopaban deteriorados e que non se modificarán dende a construcción destas vivendas’, afirma el alcalde, Juan Manuel Jiménez Morán. El Concello persigue conseguir una mayor calidad del alumbrado como ya hizo en otras zonas de Verín y, de esta forma, reducir el gasto eléctrico. ‘Esta medida forma parte da nosa política de aforro , posta en funcionamento desde o inicio deste mandato’, apostilló Jiménez.

El programa permite un ahorro de hasta un 60 por ciento de enerxía en la red de alumbrado público. Además, con este sistema se realiza un control remoto de cada uno de los puntos de luz desde un ordenador y permite conocer el estado de funcionamiento de cada uno de ellos. También detecta de forma anticipada e remota las averías en el alumbrado público.

Mejoras

La realización de estas obras supone ‘a preocupación deste Concello polos veciños do barrio Primeiro de Maio, situado no entorno do Hospital, no que tamén se executaron numerosas actuacións para promover a mellora de infraestructuras de saneamento e abastecemento así como a construcción dun parque infantil para os nenos e nenas da zona’, concluye el alcalde de Verín.

Te puede interesar