La Caixa aporta 7.000 euros para un banco de alimentos para necesitados

El Concello de Verín recauda materiales y dinero para prevenir la exclusión social

La crisis real ya se está cebando con la economía del día a día de familias verinenses. El cada vez mayor riesgo de exclusión social llevó al concello a gestionar ante entidades financieras y empresas la donación de fondos y materiales para construir y dotar un banco municipal de ropa y alimentos, que abrirá en febrero. La Caixa donó 7.000 euros.
Las dificultades para llevarse un plato de comida a la boca todos los días empieza a no ser sólo un problema de los mendigos. En Verín, la constatación del creciente número de personas y familias con alto riesgo de exclusión social, ha llevado al concello a poner en marcha una cuestación de fondos y materiales para distribuir ropa y alimentos a través de un local municipal, ya en contrucción.

El ‘banco de alimentos’, según el alcalde, Juan Manuel Jiménez Morán, ‘no es algo puntual, hay una creciente demanda de personas que tienen serios problemas económicos. Es algo que está creciendo y que han detectado los servicios sociales.

Gente vinculada a la venta ambulante, personas de etnia gitana u otros colectivos, están viviendo esta crisis con mucha intensidad’.

El alcalde expuso que planea que el local municipal que acogerá el banco de alimentos y ropa estará finalizado ‘en febrero’.

La Caixa, a través de su director de área en Ourense, Julio Armada, concretó ayer la entrega de 7.000 euros para este fondo municipal. Armada expuso que ‘este dinero se suma a los 55.000 euros que nuestra caja ha destinado este año en Galicia a proyectos de lucha contra la pobreza y la exclusión social’.

Sin favoritismo

Jiménez Morán aseguró que los empresarios y comerciantes de Verín están ‘respondiendo positivamente a la petición de fondos o materiales para los menesterosos’ y garantizó que ‘evidentemente, el reparto de ropa y alimentos se va a realizar atendiendo exclusivamente a criterios objetivos y sin favoritismo alguno hacia nadie’.

Colectivos como los vendedores ambulantes (la mayoría inmigrantes) están sufriendo especialmente esta época de fuerte crisis desde hace meses, con un gran descenso de sus ingresos.


Te puede interesar