El Consello Regulador perfila este viernes la próxima vendimia

La próxima vendimia se retrasará en la comarca de Monterrei, al menos, unos 15 días con respecto a la del año anterior, según el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen, Antonio Méndez Atanes.
La climatología de los últimos meses provocó que las uvas aún no alcanzaran el grado óptimo de maduración, por lo que en el organismo regulador se estima que no se comiencen a cortar hasta pasado el 20 de septiembre.

Eso sí, Méndez Atanes convocó a una sesión plenaria a los vocales representados en el Consejo Regulador a los bodegueros, cosecheros y cooperativas para perfilar lo que será la próxima campaña, en la que se espera recoger la misma producción que el año anterior, alrededor de 2.200.000 kilos de uvas.

El pleno está previsto para mañana viernes en la propia sede del organismo que ampara el sello de calidad y en el orden del día se incluye la aprobación de las normas de la vendimia (controles fitosanitarios, cajas a utilizar para trasladar la uva y rendimientos por parcelas y vides), así como el establecimiento de controles de vigilancia para impedir la entrada de uva foránea en cualquier bodega amparada por el sello de calidad.


BUENAS EXPECTATIVAS

Antonio Méndez aseguraba que las expectativas de la próximo cosecha son 'muy buenas' y, a su entender, permitirán a los bodegueros de Monterrei continuar elaborando vinos 'que nos permitan estar a la cabeza de los caldos más premiados de todo el territorio gallego, tanto en la categoría de tintos como en blancos'.

Te puede interesar