Cualedro finaliza un geriátrico y centro de día con una partida de 720.000 euros

El grupo de gobierno de Cualedro dispone de una subvención de 720.000 euros para finalizar la residencia de la tercera edad y centro de día, cuyo proyecto se inició en el año 2011 en el paraje conocido como O Toural.
El proyecto de finalización del edificio está estos días expuesto en las dependencias municipales para que las personas que pueden considerarse afectadas por las obras puedan presentar las alegaciones que estimen oportunas. El alcalde, Luciano Rivero, aseguraba ayer que el geriátrico, que dispondrá de 20 plazas, además de funcionar como centro de día, es 'moi necesario' para el municipio, dado que los vecinos tienen que recurrir en la actualidad a las instalaciones que hay en otros municipios limítrofes e incluso en otros puntos de Galicia.

El edificio ya está prácticamente construido, con una partida de más de 350.000 euros, que el grupo de gobierno logró en concepto de subvenciones de la Diputación, Xunta y Gobierno Central.

Ahora, Rivero Cuquejo dispone de otros 720.000 euros, que serán invertidos en tres anualidades para rematar el edificio (colocar ventanas y puertas), así como la construcción de espacios ajardinados y la dotación de mobiliario. 'A obra, fómola facendo pouco a pouco recabando subvencións en un lado e outro. Agora creo que xa estamos no final, e pronto será un servizo máis que prestará o Concello ós veciños', explicó el regidor, recalcando que el entorno reúne todas las condiciones para acoger a las personas de la tercera edad.

El Concello tiene previsto organizar en los próximos meses cursos para formar a las personas que trabajarán en las instalaciones. En la actualidad, Luciano Rivero desconoce los puestos de trabajo que se van a crear con la apertura de la residencia, pero la considera una salida laboral para algunos de los vecinos ante la situación de crisis que estamos viviendo.

Los usuarios dispondrán de servicio de cocina y comedor, y los interesados podrán pernoctar en las instalaciones durante toda la jornada o sólo unas horas. Por la noche, cerrará el centro de atención diurna y sólo quedarán los 20 internos.

Te puede interesar