MONTERREI

El demandante recurrirá el fallo del PXOM ante el Supremo

El demandante mantiene que el fallo del TSXG va en contra de la jurisprudencia del Tribunal Supremo

 El demandante que llevó ante el Tribunal Contencioso-Administrativo el actual plan de urbanismo de Verín recurrirá el reciente fallo en contra del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia al Supremo. Así lo confirmó su abogado, Antonio Feijóo, después de reunirse con su cliente, que ha decidido permanecer en el anonimato y que correrá, de manera particular, con el coste del proceso en el alto tribunal estatal. 

Entiende su letrado que la sentencia del TSXG "no se ajusta a derecho e infringe preceptos de la legislación del Estado y la propia jurisprudencia del Tribunal Supremo, de ahí que vayamos a pedir la casación íntegra de la sentencia", apuntó Feijóo. 

El defensor del demandante adelanta además por dónde será razonado su recurso. "Las cuestiones que plantearé se refieren, entre otras, a la insuficiencia del estudio económico de dicho plan, a la falta de un resumen ejecutivo, la insuficiencia de los recursos hídricos para su ejecución y la vulneración manifiesta de la doctrina legal en materia de clasificación del suelo", explica Antonio Feijóo. Este recurso vuelve a poner una dosis de incertidumbre sobre la normativa urbanística del Concello de Verín. 

Te puede interesar