Detienen a un hombre en Verín por saltarse un control de alcoholemia y denunciar un falso robo de su coche

La Guardia Civil detuvo a un portugués de 32 años de edad, Albano C de S., con domicilio actualmente en la localidad ourensana de A Rúa, por saltarse un control de alcoholemia y denunciar, posteriormente, ante los agentes un falso robo de su coche.
La detención tuvo lugar ayer a las 19.00 horas por simulación de delito contra seguridad vial, así como resistencia y desobediencia a los agentes de la autoridad; según informó hoy la Guardia Civil de Ourense.

El detenido evitó sobre las 17.30 horas un control preventivo de alcoholemia por el casco urbano de Verín, tras circular a una velocidad inadecuada en un turismo BMW, y posteriormente se personó en el Cuartel de la Guardia Civil de Verín para presentar una denuncia por presunto robo del turismo.

Los agentes comprobaron que se trataba del mismo hombre que hizo caso omiso al alto en el control de alcoholemia y confirmaron que su denuncia de robo del vehículo era falsa. Los agentes instruyeron diligencias al Juzgado de Instrucción número 1 de Verín.

Por otro lado, la Guardia Civil imputó a un vecino de la localidad ourensana de Padrenda, Marcos G.M., de 23 años, como presunto autor de un delito de conducción en un vehículo al ser sorprendido en la localidad de Pontebarxas conduciendo un Audi A4, después de haber perdido todo su crédito de puntos del carné de conducir.

MOTORISTA HERIDO

Asimismo, un ciclomotorista resultó herido grave tras perder su control y empotrarse contra un turismo estacionado en la ciudad de Ourense. Los hechos se produjeron el pasado 7 de junio a las 21.34 horas a la altura del número 12 del paseo fluvial de Oira. A esa hora la Policía Local de Ourense tuvo conocimiento de un accidente de tráfico en esa zona.

Una patrulla de atestados se trasladó hasta el lugar de los hechos y comprobó que el accidente se produjo cuando el ciclomotorista, que accedía al paseo fluvial de Oira desde la calle Alfredo Brañas, perdió el control del ciclomotor y se empotró contra un vehículo estacionado, Seat Toledo, alcanzándolo en su parte trasera del lateral derecho.

Según informó hoy la Policía Local de Ourense, como consecuencia resultó herido grave el ciclomotorista, D.S.M, de 18 años de edad y vecino de Ourense que llevaba un casco abierto tipo 'quitamultas' y que resultó con un fuerte traumatismo craneoencefálico --impacto que afectó sobre todo al rostro--, por lo que fue trasladado al Complexo Hospitalario de Ourense (CHOU), donde quedó ingresado.


Te puede interesar