Pretenden poner en evidencia las carencias de la villa de forma constructiva

Los empresarios evaluarán la gestión del Concello de Verín con una encuesta anual

José Ángel Rodicio, con las encuestas en la mano.
La Asociación de Empresarios de Verín acordó durante una reunión realizar una encuesta anual entre sus 120 socios sobre el estado general de la villa. La primera la hizo hace un par de meses y generó malestar en el Concello ya que ‘suspendía’ la gestión municipal en materias como la falta de plan urbanístico, la explotación de recursos turísticos y limpieza viaria, entre otras.
Los miembros de la Asociación de Empresarios de Verín (Aever) mantuvieron una reunión durante la que, además de iniciar los preparativos para la campaña de Navidad, acordaron realizar una encuesta anual entre sus 120 socios de cara a pulsar el estado general de la villa con el fin de transmitirla al Concello y los ciudadanos.

La primera la desarrolló hace un par de meses y generó malestar en el Concello porque ‘suspendía’ la gestión municipal. En ella se recoge que el 92 por ciento de los empresarios considera que la falta de plan urbanístico perjudica al comercio, el 60 por ciento cree que no se explotan los recursos turísticos del municipio y el 54 por ciento valora que no existen espacios suficientes para el ocio, el tiempo libre o las actividades culturales. Además, el 46 por ciento calificaba la limpieza viaria de regular, siendo mala para el 34 por ciento. Y valora negativamente la seguridad ciudadana.

El presidente del colectivo, José Ángel Rodicio, afirma que la finalidad de las encuestas es ‘valorar el estado general de Verín de forma totalmente cons tructiva, pues puede ser útil para mejorar la situación actual de la localidad, sobre todo teniendo en cuenta que la villa vive la crisis más acentuada que en otras localidades’. Añade que la intención del colectivo ‘es hacerlas públicas para que las conozcan Concello y vecinos’.

Te puede interesar