Los escolares pueden entrar al colegio antes por 5,5 euros

Los escolares que cursan estudios en el colegio de Infantil y Primaria Princesa de España de Verín pueden entrar a clase a partir de las ocho menos cuarto de la mañana. El centro educativo decidió abrir a esa hora las puertas -el horario habitual es a partir de las nueve y media- para que los padres puedan conciliar su vida laboral con la familiar. Eso sí, por entrar antes tendrán que pagar 5,5 euros, tarifa que se incrementará a partir de este mes hasta los 11 euros cada mes durante el resto del curso.
La iniciativa se enmarca dentro del programa Érgete, que puso en marcha el grupo de gobierno verinense al entender que hay muchas familias que comienzan a trabajar a las ocho de la mañana y no tienen un lugar y una persona que les cuide sus hijos hasta que abre el colegio.

El alcalde, Juan Manuel Jiménez Morán, aseguró que la iniciativa está siendo bien acogida por los padres de alumnos, máxime cuando el centro educativo fue dotado de personal especializado para atender a los alumnos hasta que comienzan las clases. Además, el regidor entiende que la medida servirá para reducir el absentismo escolar porque de no ser así algunos alumnos no acudirían a clase.

Los interesados deben anotarse primero en el departamento de Servicios Sociales, donde deben formular la correspondiente matrícula.

Te puede interesar