INCENDIOS

El fuego de Verín afectó a 56 hectáreas de monte

1op6817_result

Otros dos incendios calcinaron árboles en Cartelle y Vilar de Barrio

Los efectivos antiincendios dieron ayer por extinguido el incendio declarado a las cuatro de la tarde del sábado en Vilamaior (Verín), el cuarto que se origina este año en el pueblo, tras afectar a 56 hectáreas de superficie arbolada, mayoritariamente pinos, y monte raso.

El terreno ofrecía ayer un imagen desoladora, dado que, además de monte, también resultaron calcinadas colmenas, plantaciones de frutales, castaños y viñedo. El fuego fue declarado como extinguido a las 19,36 horas de ayer. Mientras, la Guardia Civil inspeccionaba el monte ardido a la búsqueda de pruebas que permitan esclarecer las causas que originaron el incendio, que obligó a intervenir 13 helicópteros y siete aviones, 22 brigadas y ocho coches motobombas.

Pero no fue este el único fuego. Los efectivos de extinción apagaron a las 23,00 horas del sábado otro incendio en Pereiro (Cartelle). Esta localidad volvió a ser escenario de otro incendio a las 14,30 horas de ayer, aunque pronto fue sofocado por un helicóptero y cuatro brigadas forestales. Los trabajadores también apagaron otro fuego en Arnuide, Vilar de Barrio.

Te puede interesar