Hallan las ruinas de un monasterio de los templarios en Monterrei

Dos aficionados a la arqueología, José Ramón Feijóo y Bruno Rúa, descubrieron las ruinas de un monasterio de los templarios y una villa romana en los alrededores de Vilaza (Monterrei). Para certificar el hallazgo, los dos jóvenes recurrieron al arqueólogo y profesor de Historia Antigua, Antonio Rodríguez Colmenero, que analizó los restos encontrados en la zona.
José Ramón Feijóo y Bruno Rúa darán a conocer su descubrimiento, junto con Rodríguez Colmenero, el próximo viernes en el castillo de Monterrei. 'Todo comezou co achado dunha estela romana na capela, comezamos a tirar do fio e chegamos o resto', explicó Bruno Rúa, declinando desvelar todos los detalles del descubrimiento hasta la presentación, prevista para las 12, 00 horas del próximo día 3 en la fortaleza.

El alcalde, José Luis Suárez, se mostró satisfecho con el trabajo de los dos aficionados a la arqueología 'porque sitúa a Vilaza no mapa da época romana e nos pode servir para atraer visitantes', apuntó el regidor, añadiendo que en el pueblo siempre se habló de un monasterio de los templarios 'pero creíamos que estaba en la iglesia', aseguró.

Te puede interesar