MEDIO AMBIENTE

Tres incendios en menos de tres horas cercan un pueblo de Verín

LA Guardia Civil inspeccionó el monte ante la sospecha de que los tres fuegos han sido provocados por la misma persona

El fuego cercó en la tarde de ayer a la localidad de Tamaguelos (Verín), donde los efectivos de extinción tuvieron que sofocar hasta tres incendios forestales en menos de tres horas.

El primero se declaró entre las casas y la autovía A-75 (Verín-Frontera portuguesa) sobre las tres de la tarde en una zona de abundante maleza, que facilitó la propagación de las llamas, afectando a una plantación de pinos de entre tres y cuatro años.

Al lugar acudieron cuatro aviones y tres helicópteros, además de un total de 14 brigadas (70 efectivos), que controlaron el fuego sobre las cuatro de la tarde después de arrasar 2,54 hectáreas de monte arbolado y raso, según dio a conocer la Consellería de Medio Rural.

Cuando aún no habían pasado 20 minutos de la extinción del incendio, los efectivos se percataron de que estaba ardiendo en otra zona del pueblo, también con pinos y monte bajo. A las labores de extinción se sumaron los bomberos de Verín, que, junto con los medios aéreos y brigadas, apagaron el fuego que afectó a 0,2 hectáreas.

Un retén permaneció en el lugar y sobre las seis de la tarde tuvo que apagar otro fuego, que se declaró en otro punto del pueblo, en el que ardieron 100 metros cuadrados de monte.

La Guardia Civil abrió una investigación ante la sospecha de los tres fuegos fueron intencionados.

Te puede interesar