Repite mandato reforzado por una abrumadora ventaja sobre la oposición

Jiménez Morán: 'Imos definir o Verín das vindeira décadas'

Juan Manuel Jiménez Morán revalida con holgura su mayoría absoluta de hace cuatro años, por lo que podrá gobernar con comodidad. Enfermero de profesión, Morán tomó ayer posesión en una sesión, que comenzó a las 12.00, y en las que los concejales de lo tres grupos llevaban el guión aprendido. Es más, incluso tenían memorizada la fórmula utilizada para jurar o prometer el cargo.
El pleno comenzó con la constitución de la mesa, que fue presidida por la edil de mayor edad, la popular Corona Meixeira, y el más joven, el nacionalista Diego Lourenzo. Después, se constituyó la Corporación y, acto seguido, se eligió alcalde, en una votación a mano alzada. Jiménez Morán contó con 10 votos de los ediles de su grupo, mientras que al portavoz del PSOE, Emilio González, lo votaron los cuatro socialistas, igual que hicieron los tres del BNG con Perfecta Losada.

La secretaria municipal anunció que antes de 30 días tendrían que ser nombradas las distintas comisiones informativas, al tiempo que advertía que el remanente de tesorería ascendía a 592.578 euros.

Jiménez Morán estuvo arropado por numeroso público, entre el que se encontraba el parlamentario Celso Delgado; la secretaria xeral de Turismo, Carmen Pardo, y el secretario xeral de Emergencias, Santiago Villanueva. El ya regidor de Verín, durante su intervención, apeló al sentimiento de 'verinismo' para convertir a la villa en el 'centro das nosas ambicións e motor do noso traballo', recalcando que en los próximos cuatro años 'vamos a definir o Verín das vindeiras décadas'.

Para Jiménez es necesario aprobar el Plan de Urbanismo, crear suelo industrial y desarrollar el potencial de las aguas y la viticultura. Los portavoces de la oposición no encontraron nada nuevo en el discurso del regidor, asegurando que entra dentro de lo que estaba previsto.

Te puede interesar