Más de un millar de escolares de Verín abren los desfiles del Entroido

El relevo generacional de los cigarróns está más que garantizado (MARCOS ATRIO)
photo_camera El relevo generacional de los cigarróns está más que garantizado (MARCOS ATRIO)

Los menres de diferentes colegios de la comarca esparcieron harina por los alrededores de sus respectivos centros.

Un total de 1.200 escolares de los colegios de Infantil y Primaria Princesa de España, Amaro Refojo y María Inmaculada, en Verín; Redolfo Núñez (Vilardevós), Ventas da Barreira (Riós), Medeiros (Monterrei), Castrelo do Val y Rural Agrupado de Monterrei participaron ayer en el desfile infantil del Entroido de Verín. A la fiesta también se sumaron los menores de la guardería infantil Pinocho y los que participan en el programa municipal Kero-Kolo.

El desfile comenzó pasadas las once de la mañana en la rotonda de la avenida de Cabreiroá, aunque los escolares ya iniciaron antes la jornada de fiesta tirando harina a vecinos y visitantes, en los alrededores de sus respectivos colegios. El recorrido discurrió por las calles Diputación, Luis Espada y Lisa para finalizar, sobre la una, en la Plaza Maior.

Los participantes contaron con la nota musical de las Banda de Gaitas do Concello y las charangas CBD, Solana, Europa, Ideal y Támega. La Policía Local cortó la circulación en los citados viales para evitar posibles accidentes dada la concentración de público, que cámara de fotos en mano, intentaban inmortalizar a los pequeños disfrazados. El alcalde, Juan Manuel Jiménez, se mostró satisfecho, asegurando que con esta "xuventude e as ganas que ten de festa, haberá Entroido moitos anos", apuntó.

La directora del Colegio Rural Agrupado de Monterrei- ganador del cartel anunciador del desfile infantil-, Teresa Santamarina, recordó que el desfile es uno de los más vistosos de la fiesta. n

Te puede interesar