Multa de 300 euros por llevar una navaja en el coche

Un conductor de la comarca de Monterrei tendrá que abonar una multa de 300 euros por llevar una navaja, de unos siete centímetros de hoja, en su coche. La Guardia Civil se la decomisó durante un control en la carretera C-533 (A Gudiña-Viana) y lo sancionó por una ‘infracción grave’.
Perplejo y sin saber qué hacer. Así se quedó un conductor de la comarca de Monterrei, con iniciales G.R.A., de 24 años, cuando la Guardia Civil le decomisó una navaja, de unos siete centímetros de hoja, y lo multó con 300 euros por cometer una ‘infracción grave’.

El joven trabaja como camionero y, habitualmente, suele llevar una navaja pequeña en el coche para comer o utilizar en actos cotidianos. Hace una semana cambió el camión por un turismo para hacer un viaje familiar hasta Viana. En una bolsa, que lo acompaña en todos los desplazamientos, llevaba la navaja y, antes de llegar a Viana, lo paró la Guardia Civil en un control que tenía establecido en la carretera C-5.

33 Los agentes, durante una inspección del vehículo, le intervinieron el arma y lo multaron con 300 euros. El conductor tiene previsto recurrir la sanción alegando que la navaja era para uso propio.

Mientras, el instituto armado aseguraba ayer que una navaja, dependiendo el tamaño del filo puede ser considerada un arma blanca, no se puede llevar ni en el coche ni en el bolsillo.


Te puede interesar