Una nave de Verín ocultaba 7.840 polos de marca falsificada

Parte de las prendas, de diversas marcas conocidas. (Foto: Marcos Atrio)
La Guardia Civil detuvo ayer a dos individuos en Verín por un delito contra la propiedad industrial. Al parecer los presuntos autores ocultaban 7.840 polos de marca falsificados en una nave de la localidad y en dos vehículos.
Agentes de la Guardia Civil de Verín detuvieron a dos hombres de 33 y 39 años por un delito contra la propiedad industrial tras serles incautados 7.840 polos falsificados de conocidas marcas como Ralph Lauren, Lacoste, Carolina Herrera y Dolce&Gabbana, entre otras. Según informó la Guardia Civil, sobre las once de la noche del lunes, fueron detenidos A.N., de 39 años y vecino de Xinzo de Limia, y F.J.C.O., de 33 años y oriundo de Portugal. Al parecer los presuntos autores del delito contra la propiedad industrial ocultaban las prendas en cajas en el interior de un vehículo Renault Express y de una Ford Transit, así como en una nave en Verín, situada en la avenida de Castilla de la localidad.

El valor de lo incautado asciende a la cantidad de 235.200 euros. Las investigaciones sobre los hechos siguen todavía en curso.

Pero éste no es el único caso de delitos contra la propiedad industrial e intelectual que se registra en la provincia. Además, este fin de semana la Guardia Civil de Xinzo de Limia detuvo a un individuo de 43 años y vecino de Portugal, A.C.M., también como presunto autor de un delito contra la propiedad intelectual. Según fuentes de la Guardia Civil la detención se produjo tras incautarle 108 pares de zapatillas de deporte. Los artículos, aparentemente falsificados, los transportaba en una Renault Kangoo.

Te puede interesar