La nueva sede del Consello Regulador tiene sala de cata

Las instalaciones disponen de un expositor y acogerán actividades de promoción de los vinos

El Consejo Regulador que ampara la calidad de los vinos de Monterrei estrena nueva sede, que está situada en pleno centro de la villa, en el cruce que forman las avenidas de Castilla y Laza. El personal acaba de mudarse dejando libre el espacio que ocupaban en la antigua lonja agropecuaria.

Las nuevas instalaciones del órgano regulador incorporan un amplio expositor para que los bodegueros puedan dar a conocer sus caldos. "La sede está muy céntrica, dispone de bastante espacio para llevar a cabo todo tipo de actividades, incluidas las de promoción de los vinos", apuntó el presidente del órgano regulador, Antonio Méndez Atanes.

Nada más cruzar las puertas, los visitantes se pueden encontrar con el expositor de vinos y varias cabinas que están preparadas para catar los caldos. Además, hay espacio suficiente para que los técnicos del organismo puedan realizar sus trabajo con comodidad. La sede incluye una sala de espera y otra de juntas, en la que, además, se pueden organizar conferencias sobre la viticultura en la comarca.

Las instalaciones ya están siendo aprovechadas para perfilar el programa de la próxima "Feira do Viño", que se celebrará el primer fin de semana de agosto en la plaza de la Merced de Verín y en la que ya confirmaron su participación 23 bodegas.

Te puede interesar