Las pacas de un tractor se incendian al cortar un cable eléctrico y causan daños a tres viviendas de Vilardevós

Tres viviendas de Vilarello da Cota (Vilardevós) fueron alcanzadas por las llamas de un incendio que se originó en un tractor que circulaba por el pueblo después de que las pacas que transportaba cortasen un cable eléctrico. El siniestro, en el que participaron cinco bomberos y dos motobombas de Verín, causó daños leves en las fachadas de las casas.
Un vecino de Vilarello da Cota (Vilardevós) de 31 años, S.N., circulaba a las ocho menos cuarto de la tarde del sábado en un tractor cargado con alpacas cuando éstas chocaron con un cable eléctrico que se desprendió originando un incendio. La proximidad del vehículo con las casas del pueblo provocó que las llamas se extendiesen a tres viviendas que obligó a la intervención de cinco bomberos y dos motobomas de Verín.

‘A palla arde con moita facilidade e arde en cuestión de segundos. Foi todo moi rápido, pero afortunadamente, non pasou nada. Os veciños chamamos ós bombeiros e mentras viñan de camiño puxémonos a apagalo’, relatan vecinos de esta localidad, que ronda los 100 habitantes. Explican que las llamas causaron daños leves en las cancillas de las casas, persianas y en la parte baja de los tejados, pero ‘foi máis o susto que outra cousa pois cando se ve fogo nos pobos, todo mundo se vota a temblar. Pero os bombeiros viñeron rápido, pese a que Vilarello está lonxe de Verín, e tamén apagaron o fogo en menos dunha hora’.

El conductor del tractor no registró ningún daño personal, ni tampoco los propietarios de las viviendas. ‘Si as alpacas formaban unha pila alta é normal que cortasen o cable eléctrico pero non nos deu tempo nin a saber como se orixinou, o importante e que se frenou a tempo’, añaden los propietarios. Los residentes en Vilarello cuentan que las casas afectadas por las llamas del incendio están situadas en el centro de la localidad en una zona estrecha de ahí que cuando cruzó el tractor el pueblo ‘fose moi fácil que saltasen as chamas das alpacas ata as vivendas’. Finalmente, ponen de manifiesto que este es el único incendio que se produjo en lo que va de año.

Te puede interesar