La Praza da Merced gana árboles y queda sin aceras

El acceso a la Praza da Merced desde la avenida de Luis Espada. (Foto: A. R.)
La Praza da Merced de Verín será mejorada hasta el cruce con la avenida de Luis Espada con una partida de 100.000 euros, que servirán para eliminar dos tramos de aceras de más de 50 metros, a lo largo de los que esta previsto plantar árboles e instalar jardineras y bancos. Los trabajos obligan a trasladar la parada de taxis que hay en la zona para la calle Laureano Peláez, según dio a conocer el alcade, Juan Manuel Jiménez Morán.
La citada plaza, que forma parte del casco histórico de la villa, ya fue renovada hace más de seis años, aunque entonces la mejora sólo afectó al tramo que enlaza con la calle de la Cruz. Ahora, el grupo de gobierno tiene previsto continuar los trabajos hasta la avenida de Luis Espada. 'Vamos a renovar todo el firme, que será de piedra, y eliminar las dos aceras', explicó el regidor, recordando que el proyecto es para humanizar el entorno.

Una vez finalizadas las obras, todo el recinto será peatonal, aunque, según el regidor, los comercios dispondrán de una zona de carga y descarga. Los contenedores de basura serán soterrados.

Te puede interesar