MONTERREI

La presa de la playa fluvial de Verín permitirá el baño en días

photo_camera Estado actual del Támega a su paso por Verín, sin apenas agua. Al fondo, la playa fluvial.

El gobierno local atribuye la demora al mal estado del material pero el PP se queja del retraso en la construcción pese al intenso calor que aliviaría el río y a que hace ya un mes que comenzó el verano

La ola de calor que sufre la provincia, concretamente Verín, ha incrementado el número de lamentos por metro cuadrado que se registran en la villa por no disponer de la playa fluvial en perfecto estado de revista. Reclamaciones que el propio concejal del ramo, y teniente de alcalde, Diego Lourenzo entiende, comparte e intentó mitigar ayer con el anuncio de la inminente apertura de esa instalación en la cuenca del Támega la próxima semana.

Lourenzo Moura afirmó que “cando chegamos ó Concello, o día 15 de xuño, era inviable, por motivos de seguridade, que se puxera ó dispor dos conveciños a praia fluvial, porque non quereriamos ter sobre as nosas costas a responsabilidade dun accidente por un desbordamento ou mesmo unha rotura. O mesmo día de tomar contacto cas oficinas da casa consistorial nos puxemos co proxecto”. Según el teniente de alcalde, las existentes hasta su llegada al Concello contaban con una antigüedad superior a los 25 años y “precisaban dunha, xa non remodelación, senón dunha mellora total que permitise deixar este problema resolto por moitas tempadas máis”. “Entendo y ofrézolle as miñas desculpas ós habituais usuarios deste espazo pero só nos moveu a preocupación polo estado destas instalacións, para iniciar esas obras”.

Sin embargo, desde la oposición, su máximo responsable, Juan Manuel Jiménez Morán, no suscribe esta argumentación. El exalcalde desconoce el coste de la obra, pero no duda en cifrarlo en “más de 30.000 euros y tampoco creo que hiciese falta deshacerlo todo y construir de nuevo esa presa. Todos los años por estas fechas ya estaban a disposición del público y creo que con unas mejoras en aquellas partes que estuviesen un poco más deterioradas, sería más que suficiente”, concluyó el anterior regidor, quien “no entiende como ya prácticamente pasado el verano se va a abrir al público un entorno que siempre estaba abierto, en mi etapa de gestión, el 15 de junio”, concluyó.

Te puede interesar