Retenciones para llenar el depósito en la frontera: atascos en Feces de Abaixo

Colas en la gasolinera
photo_camera Los vehículos se apelotonaban en la gasolinera.
Los portugueses cruzaron A Raia para llenar el depósito pues los precios son más bajos en España

Lo que se vivió este sábado en Feces de Abaixo (Verín) era algo que los vecinos de este pueblo de A Raia ya no acostumbraban a ver. La gasolinera de la localidad retuvo vehículos durante toda la jornada. La gran mayoría, portugueses que se acercaron del otro lado de la frontera a llenar los depósitos de sus coches, ante el temor al continuo incremento del combustible o a la falta de este.

“Foi brutal, facía tempo que non viamos esta zona tan chea, non paran de chegar coches e as colas son moi, moi longas”, contaba un vecino de Feces, con un negocio colindante a la gasolinera, quien aseguraba que el viernes ya se produjeron atascos. Y es que en horas puntuales, las colas se prolongaron hasta casi la mitad del pueblo. 

El precio de la gasolina estaba ayer en Feces de Abaixo a 1,79 euros por litro, mientras que en Chaves (Portugal) llegaba a 1,86 euros por litro

Para el domingo se espera también afluencia de tráfico pero en menor medida. Así lo asegura Juanjo Feijóo, encargado de la gasolinera fronteriza. “Isto débese a psicose colectiva pola guerra e ao tema da subida do combustible e da vida en xeral, é algo puntual”, añade sorprendido de lo ocurrido. Este negocio vive casi al 100% de los conductores portugueses, quienes frecuentemente acuden a Feces a repostar debido a que los precios son más bajos en España.

Ayer, esta gasolinera marcaba el diésel a 1,724 euros por litro y la gasolina a 1,799. Mientras, en las gasolineras de Chaves -al otro lado de la frontera-, el precio del diésel oscilaba entre el 1,73 y 1,83 y el de la gasolina se mantenía sobre 1,86 euros por litro.

feces gasolinera chea
Colas que se prolongaban por la nacional que cruza Feces.

Te puede interesar