MEJORAS

Verín activa la cuarta fase del plan para humanizar la villa

verin_humaniza_result
photo_camera Los nuevos operarios municipales, en plena tarea para el acondicionamiento del punto limpio.

Incluye la plantación de más árboles, acondicionar zonas verdes y habilitar varios puntos limpios

Una veintena de trabajadores comienzan en estos días la que será la cuarta fase del plan de humanización de la villa verinense, centrada en la colocación de nuevos árboles, el acondicionamiento de zonas verdes, la limpieza de calles y aceras, además de diversas tareas de carácter medioambiental. 

Sin embargo, la más destacada de las mismas será la dotación de varios puntos limpios urbanos para la recogida de basura, como el que ya se empezó a construir en la Rúa da Cruz. La obra consistirá en la ocultación de los contenedores de una zona dentro del casco antiguo muy próxima a la plaza Mayor. 

El nuevo enclave de recogida da continuidad al ya fijado en la plaza de la Alameda. El grupo de gobierno tiene previsto que se lleven a cabo otros tres más en las próximas fechas.

La misión de estas nuevas zonas limpias es la retirada de los contenedores de basura de la parte vieja y la concentración de las labores de reciclaje y vaciado de aceites, tareas que recientemente fueron criticadas por el grupo de la oposición en el último de los plenos. Además, dichas instalaciones estarán debidamente aisladas visualmente, mejorando así el paisaje urbano de la villa. 

CUARTO CONVENIO

Estas iniciativas se abordaran gracias al convenio que firmó el consistorio verinense con la Consellería de Economía, Emprego e Industria de la Xunta , el cuerto en el poco más de año y medio de legislatura. 

Las dieciocho personas trabajarán contratados a tiempo completo en nómina del Concello, durante un periodo máximo de 10 meses.  El convenio reclutó a perceptores de cualquier tipo de prestación o subsidio que tengan un derecho de cobro de como mínimo los 10 meses para los cuales han sido convocados y persigue un fin ya anunciado por el gobierno actual nada más llegar a sus reponsabilidades: fomentar la contratación laboral.

Continuidad para un plan a largo plazo

Esta cuarta fase de rehumanización viene a completar un ambicioso proyecto de transformación de la villa iniciado por el bipartito poco después de tomar posesión. Su más temprana iniciativa fue la colocación de árboles en las principales vías de la villa, concretamente en la Canella Cega, Deputación, Irmáns Moreno y Laureano Peláez. Le siguió la avenida de Portugal, en la que está proyectado que las plantas lleguen a la intersección de la A-52 con la carretera Nacional 532 a la altura de la localidad de Queizás. También dentro de ese plan figura la modificación que ha sufrido la Avenida de Laza, en la que desde ayer luce ya recién pintado el carril bici urbano más largo de la provincia. La variación de los principales cruces y las actuaciones previstas en la avenida de Castilla también forma parte de esta fase del plan global. 

Te puede interesar