O CARBALLIÑO

Verín amplía el ‘corredor termal' a la Fonte do Sapo

photo_camera El área de recreo que ahora quedará unida al recinto de la Fonte do Sapo.

El Concello permutó la parcela que separa el manantial y de área de recreo 

El Concello de Verín permutó una parcela con un particular para enlazar a Fonte do Sapo con un área de recreo que da acceso a la carretera N-525, a la altura del barrio de San Roque. Así lo aseguró el alcalde, Juan Manuel Jiménez Morán, recalcando que la finca permutada (está llena de árboles) estaba en medio del espacio de ocio y el manantial, que a diario atrae a numerosos agüistas. "Ahora vamos a prolongar el área de recreo hasta el mismo recinto de la fuente. Vamos a construir un gran espacio de ocio, un pulmón verde prácticamente en el mismo casco urbano de la villa", aseguró el regidor.

El área de recreo fue construida hace tres años por los alumnos de una escuela taller, que aprovechando un regato y los numerosos árboles autóctonos que crecen en la zona, instalaron pasarelas de madera, bancos para sentarse y construyeron cascadas de agua, además de adecentar los accesos a la Fonte do Sapo.

El Concello proyeta ahora instalar más iluminación y recuperar varios robles para incluirlos en una ruta termal que afecta también al resto de balnearios.

El enlace de la Fonte do Sapo con el área de recreo forma parte del "corredor termal" que tiene previsto construir el Concello en los próximos años y que afecta a una superficie de más de 250.000 metros cuadrados. Este terreno ya está recogido en el Plan Xeral de Ordenación Municipal. Según el alcalde, el corredor, además de la Fonte do Sapo (sus aguas son minero medicinales) discurriría por el resto de balnearios, Sousas, Fontenova, Cabreiroá, afectando también al cauce del río Támega. "El termalismo es un potencial que tenemos que desarrollar para ataer turismo", apuntó Jiménez Morán.

Te puede interesar