Cada hora de aparcamiento en alguna de las 280 plazas contempladas costará 20 céntimos

Verín ampliará la ORA a otras cinco calles y doblará la tarifa

La calle Laureano Peláez. Los conductores tendrán que pagar por aparcar a ambos lados. (Foto: MARCOS ATRIO)
Los conductores tendrán que pagar en un corto espacio de tiempo por estacionar en las calles Laureano Peláez, Irmáns Moreno, Galicia, José Santamarina y el parque de la Alameda, todas en el centro del casco urbano de Verín.
El grupo de gobierno decidió incluirlas dentro de la ordenanza que regula los aparcamientos de vehículos (ORA), que hasta el momento sólo afectaba a las avenidas de Luis Espada y Portugal y parte de la calle Diputación, donde hay reguladas 163 plazas de estacionamiento. Con la ampliación a las nuevas calles, el Concello regulará un total de 280 plazas, según explicó el primer teniente de alcalde, Enríque Díaz.

La regulación de los aparcamientos en la cinco nuevas calles ya estaba contemplado a finales de los años noventa, cuando se implantó el ORA en las avenidas de Luis Espada, Portugal y calle Diputación, pero al final no se llevó a cabo. Ahora, el grupo de gobierno decidió ejecutar aquel acuerdo con el objetivo, según el alcalde, Juan Manuel Jiménez Morán, de evitar que los conductores estacionen sus vehículos sobre las aceras, ocasionando daños en las plaquetas, árboles, papeleras y contenedores de basura, además de correr el riesgo de atropellar a los peatones. Jiménez Morán insiste en que todos los años tienen que habilitar una partida de 60.000 euros para reponer plaquetas rotas con el peso de los vehículos en las distintas aceras, 'dinero que pagan todos los verinenses y esto no lo podemos permitir', aseguró.


NUEVAS TARIFAS

La implantación de la 'zona azul' en los nuevos viales conllevará una modificación de las tarifas que se vienen abonando hasta ahora por estacionar en las avenidas de Luis Espada y Portugal. Hasta el momento, los conductores pagan 10 céntimos por una hora y 20 céntimos por dos. Con el cambio, según explicó Enríque Díaz, los conductores tendrán que abonar 20 céntimos por una hora y 40 por dos.

El grupo de gobierno decidió actualizar los precios al entender que los actuales están completamente desfasados al no ser actualizados desde la implantación del servicio. El Concello sancionará con 30 euros a los conductores que no abonen la tarifa o estacionen fuera del espacio marcado.

Te puede interesar