CONFLICTO

Verín impone el pago de tasas a los bares de la rúa Montemaior

Los industriales vienen ocupando con sillas, mesas y sombrillas parte de la calle sin abonar las tasas al considerar que el vial es privado, que aún no fue recepcionado por el Concello.

El grupo de gobierno de Verín amenaza con multar con cantidades que van desde los 750 euros hasta los 1.500 a todos aquellos hosteleros que monten terrazas en la céntrica rúa peatonal Montemaior sin solicitar la correspondiente licencia y abonar las tasas.

Los industriales vienen ocupando con sillas, mesas y sombrillas parte de la calle sin abonar las tasas al considerar que el vial es privado, que aún no fue recepcionado por el Concello.

Pero este argumento no está siendo tenido en cuenta por el grupo de gobierno, que en los últimos días remitió cartas a cada uno de los hosteleros -en la zona hay seis cafeterías y bares-, en las que deja claro que en una inspección que llevó a cabo la Policía Local se constató la existencia de sillas y mesas ocupando la vía pública sin que el Concello concediera licencia. Ante esto, el Concello les da un plaza do 10 día para que, o bien tramiten el permiso o retiren todo el mobiliario. De no hacerlo, serán sancionados con las cantidades citadas anteriormente, cuyas cifras podrían variar según los informes que emita la Policía Local.

La mayor parte de los hosteleros declinó pronunciarse públicamente sobre la decisión municipal, pero todos ellos, nada más recibir la misiva, presentaron un escrito en las dependencias municipales, advirtiendo que la calle es privada, lo que conlleva que carezca de iluminación, recogida de basura y limpieza.

Por su parte, el Concello señala que están en fase de negociación con la constructora de los inmuebles para que el vial pase a ser municipal, aunque para ello la empresa deberá mejorar el firme.

Te puede interesar