MONTERREI

Verín inicia la obra del futuro párking vigilado de camiones

Estará ubicado en la Carretera de Portugal, entre Queizás y el casco urbano, y será gratuito

 

La vieja aspiración del sector de vehículos pesados de la villa será muy pronto satisfecha. En el día de ayer comenzaron las obras del que será el primer, y por el momento único, estacionamiento libre para camiones de la comarca después de que un cambio de ubicación retrasara una ejecución prevista ya meses atrás. 

Se cumple así una demanda del sector, que durante todo el fin de semana se veía obligado estacionar sus grandes vehículos en las calles, en las que en no pocas ocasiones fueron víctimas de actos vandálicos, como el hurto de gasóleo o incluso la desaparición de un tráiler estacionado en la avenida de Sousas. 

Inicialmente, el ejecutivo local, en colaboración con representantes del colectivo de transportistas, pensó, como posible ubicación, una finca en la Avenida de Castilla. Sin embargo, las protestas de un grupo de vecinos llevó a hacer un replanteamiento de la localización, optando el grupo de gobierno por la Carretera de Portugal. Las obras tendrán un coste cercano a los 50.000 mil euros. En el proyecto se incluye un cerramiento total de la superficie, que estará habilitada para casi un centenar de vehículos articulados. Además, se dotará de una puerta corredera automática con apertura a distancia, para que cada uno de los conductores pueda acceder al recinto simplemente con accionar un mando que le será entregado. 

Otro de los capítulos que preocupa a los responsables municipales y a los propios empresarios del transporte, es del de la seguridad. El nuevo estacionamiento de vehículos pesados estará vigilado, al menos por una o varias cámaras. Sin embargo, esa responsabilidad quiere el alcalde, Gerardo Seoane, que sea asumida por los usuarios del mismo: "Nosotros ponemos en marcha el aparcamiento con todas las condiciones, pero dentro del recinto deberán ser ellos los que gestionen la protección de sus vehículos, bien con alarmas, bien incluso con algún vigilante. Por supuesto, los agentes de la Policía Local actuarán como lo hacen con la propiedad de cualquier otro convecino".

Te puede interesar