MONTERREI

Verín mejorará el enlace de Pazos con la autovía

POLIGONO INDUSTRIAL DE PAZOS
photo_camera Una de las calles del parque empresarial de Pazos, en el concello de Verín.

El Concello aguarda el informe de Medio Ambiente para impulsar el proyecto

 La construcción de la comunicación entre el polígono actual de Pazos y la avenida de Portugal solamente está pendiente del informe favorable de la Consellería de Medio Ambiente para que el Concello de Verín comience los trámites administrativos para ejecutarlo si recibe la necesaria financiación. 

Así lo confirmó el alcalde verinense, Gerardo Seoane, quien señaló que "en estos momentos estamos pendientes de esa aprobación ambiental para comenzar con la modificación puntual del planeamiento urbanístico que nos permita la construcción no solo del vial sino también del puente que salvaría el río Támega y comunicar, de esta forma,  uno de los polígonos más antiguos de la comunidad gallega con la avenida de Portugal, carretera nacional que tiene a la autovía A-52 a poco más de dos kilómetros.

Seoane Fidalgo aseguró que "xa dispomos do plano e da superficies das fincas que será preciso adquirir para levar a cabo a obra. Temos un principio de acordo cos seus titulares para que chegue a executarse o vial. Estamos nos trámites de valoracións para facernos cos terreos", dijo el alcalde, quien también confirmó que "a Axencia Galega de Infraestruturas xa é coñecedora da nosa intención de desenrolar esa canle de comunicación do vello polígono", apuntó. 
El proyecto de ese vial lleva más de una década elaborado y resolvería una vieja demanda del sector empresarial verinense. 

Te puede interesar